SICILIA & GRECIA

Inicio en Palermo

Duración: 17 días

Régimen: Desayuno + 7 comidas. Pension completa en Crucero

Días de inicio: Domingo

Incluye Transporte:  
desde ARS 93160

Cod: C4250004

Op: 201321

FECHAS DE SALIDA
14/05/2017 - 10/09/2017

Itinerario

DIA 1 DOMINGO: BUENOS AIRES

Salida desde Ezeiza en vuelo regular rumbo a Italia. Destino: Palermo (Sicilia)

DIA 2 LUNES: PALERMO

Llegada, recepción y traslado al hotel .Cena y alojamiento.

DÍA 3 MARTES: PALERMO- MONREALE- (Erice)-PALERMO

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita de la Catedral y su Claustro. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para visitar sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo. Almuerzo en el hotel. Tarde libre o posibilidad de participar en una excursión opcional a ERICE, pueblo medieval situado en la provincia de Trapani (Suplemento a pagar in situ. Las excursiones se realizan solo con un mínimo de participantes, y el precio de la misma se abonará in situ). Cena. Alojamiento en el hotel de Palermo.

DÍA 4 MIERCOLES: PALERMO – SEGESTA – TRAPANI - AGRIGENTO

Desayuno en el hotel y salida hacia Segesta para visitar el Templo Dórico que se caracteriza, no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Continua hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Continuación hacia la zona de Selinunte donde nos dirigiremos a una casa rural (reconocida por su producción de aceite de oliva) y donde, antes de almorzar, podremos degustar el aceite de propia elaboración. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales" donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita del famoso y único “Valle de los Templos”. Cena. Alojamiento en el hotel.

DÍA 5 JUEVES: AGRIGENTO – PIAZZA ARMERINA - CATANIA

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Piazza Armerina: visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo en un restaurante de la zona. Continuación hacia Catania donde haremos una parada en un bar del casco antiguo para degustar un dulce típico de la región y visita panorámica a piè de la ciudad. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena. Alojamiento en el Hotel.

DIA 6 VIERNES: CATANIA– ETNA con almuerzo en una casa rural TAORMINA -CATANIA

Desayuno en el hotel y SI LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS LO PERMITEN salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados "Crateri Silvestri". Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Regreso a Catania. Cena. Alojamiento en el Hotel.

DIA 7 SABADO: CATANIA - Siracusa con almuerzo en restaurante local – NOTO – CATANIA

Desayuno en el hotel y por la mañana salida hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. La cual se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia Noto para visitar la capital del Barroco Siciliano donde, desde hace poco tiempo, se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, la cual ha seguido los procedimientos tradicionales de construcción. Regreso a Catania. Cena. Alojamiento en el hotel.

DIA 8 DOMINGO: CATANIA – MESSINA– CEFALÚ - PALERMO

Desayuno en el hotel y salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalú para almorzar en un restaurante en frente del mar. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda "Cattedrale Normanna" cuya construcción se remonta al 1131 y el "Lavatoio Medievale". Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo. Cena. Alojamiento. Posibilidad de participar en una excursión opcional para asistir a un espectáculo de los famosos títeres “Pupi”. (a pagar in situ. Las excursiones se realizan solo con un mínimo de participantes, y el precio de la misma se abonará in situ).

DIa 9 LUNES: Palermo - ATENAS

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Atenas. Arribo, y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 10 MARTES: ATENAS

Por la mañana, visita panorámica del centro Neoclásico Ateniense: Parlamento, Universidad, Biblioteca y Academia Nacional, Palacio Ilion, Templo de Zeus, Puerta de Adriano, Estadio Panatenáico y otros muchos míticos monumentos. Finalizada la panorámica, visita a la espectacular Acrópolis. Tarde libre en la ciudad.

DIA 11 MIERCOLES: ATENAS – MYKONOS

Temprano por la mañana, traslado al puerto de Pireo para embarcar en el ferry con destino a Mykonos. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 12 JUEVES: MYKONOS

Día libre en Mykonos, famosa por sus maravillosas playas, tiendas internacionales e increíble vida nocturna.

DIA 13 VIERNES: MYKONOS

Desayuno. Traslado al puerto para embarque al crucero. Noche a bordo.

DIA 14 SABADO: KUSADASI – PATMOS

Hoy el primer puerto es Kusadasi. El puerto donde se encuentra la antigua ciudad de Éfeso, una de las ciudades mejor conservadas de las excavadas hasta hoy. A continuación, llegada a la isla de Patmos, visita incluida al Monasterio de San Juan y la Gruta donde escribió el libro de la Revelación

DIA 15 DOMINGO: HERAKLIO (CRETA)/SANTORINI

El primer puerto de hoy es Heraklion en Creta. Visita incluida conocer lo más importante de esa isla, tomando la excursión opcional al Palacio de Knosos, el centro de la Civilización Minoica. Después del almuerzo seguiremos hacia la mágica isla de Santorini, creída por muchos como El Continente Perdido de la Atlántida excursión incluida al pintoresco pueblo de OIa de cúpulas Azules, maravillosos paisajes y una de las mejores puesta del sol del mundo

DIA 16 LUNES: PIREO – BUENOS AIRES

Regreso a Pireo temprano por la mañana. Después del desayuno a bordo, desembarque y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Buenos Aires.

DIA 17 MARTES: BUENOS AIRES

Arribo a Buenos Aires. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

POR MOTIVOS ORGANIZATIVOS EL ITINERARIO PUEDE SER MODIFICADO SIN PREVIO AVISO; EN CUALQUIER CASO, EL OPERADOR GARANTIZA TODAS LAS VISITAS Y EXCURSIONES MENCIONADAS EN EL ITINERARIO.
NO ESTAN INCLUIDOS LOS EXTRAS PERSONALES (LLAMADAS TELEFONICAS, LAVANDERIA, PROPINAS) NI LAS ENTRADAS A LOS MUSEOS Y MONUMENTOS (APROXIMADAMENTE €85).

 

La tarifa incluye:

  • Aéreos Buenos Aires / Palermo / Atenas / Roma / Buenos Aires volando con AZ
  • Alojamiento en hoteles previstos.
  • Atenas y Mykonos desayuno. Sicilia Pensión Completa. Crucero Pensión Completa.
  • Billete de ferry Pireo-Mykonos
  • Crucero de 3 noches por las islas Griegas y Turquía en pensión basado en cabina IB interna
  • 3 excursiones durante el crucero según itinerario
  • Paquete de bebidas ilimitadas durante el crucero
  • Recorrido en auto pullman de lujo según itinerario.
  • Asistencia en español durante el recorrido del Sur de Italia.
  • Guías locales de habla hispana para las visitas de Palermo, Agrigento y Siracusa.
  • Impuestos locales
Notas:

NOTA IMPORTANTE: El precio del paquete está sujeto a modificación de acuerdo a la variación dólar/euro vigente al momento de cancelación del saldo de los servicios (Si supera el tipo de cambio aplicado 1,15 relación euro/dólar). Las señas no congelan el precio. Los impuestos nacionales  y las tasas  de la compañía aérea son variables y están sujetos a modificación  sin previo aviso al momento de la emisión del boleto aéreo. Consultar Condiciones Generales en www.turismosur.com

Tarifas expresadas en ARS
SGL ARS 111649
DBL ARS 93160
TPL ARS 93160

Tarifa publicada por persona final en pesos e incluye: impuestos aéreos, tasas portuarias, propinas, gastos de reserva, iva y gastos administrativos según detalle:

Impuestos Aéreos                         Usd 870

Tasas Portuarias y propinas         Usd  170

Gtos Rva + Iva + Gtos Adm.         Usd   160

No incluye reso afip 3819 del 5% (se adicionarán sobre los pagos en efectivo, cahs o depósito bancario)

Hoteles Previstos
Categoria Ciudad Hotel
PRIMERA Palermo HOTEL CENTRALE
PRIMERA Agrigento HOTEL DELLA VALLE
PRIMERA Agrigento HOTEL DIOSCURI BAY PALACE
PRIMERA Catania HOTEL GRAN EXCELSIOR
PRIMERA Catania HOTEL IL PRINCIPE
PRIMERA Mykonos HOTEL K GROUP
PRIMERA Agrigento HOTEL KORE
PRIMERA Catania HOTEL NH BELLINI
PRIMERA Palermo HOTEL NH PALERMO
PRIMERA Palermo HOTEL PALAZZO SITANO
PRIMERA Atenas HOTEL PAN
POLITICAS CANCELACION:

 

 

Nombre *
Apellido
Documento
Teléfono
Email *
Ciudad
País
Pasajeros Adultos *    Niños (2-11) *    Infantes (0-2) *
Comentarios *
Los campos marcados con * son obligatorios.