CALABRIA, SICILIA & COSTA AMALFITANA

Inicio en Lamezia Terme

Duración: 18 días

Régimen: Según se indica.

Días de inicio: Miercoles

Incluye Transporte:   |
desde ARS 63206

Cod: R4250006

Op: 201321

FECHAS DE SALIDA
12/04/2017 - 26/04/2017 - 10/05/2017 - 24/05/2017 - 07/06/2017 - 21/06/2017 - 05/07/2017 - 02/08/2017 - 30/08/2017 - 13/09/2017 - 27/09/2017 - 11/10/2017 - 25/10/2017

Itinerario

Día 1 Miércoles; Lamezia Terme - Tropea  

Llegada al aeropuerto de Lamezia Terme. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2 Jueves; Tropea - Pizzo – Tropea

Desayuno. Salida hacia Pizzo. Visita guiada del Castillo donde mataron a Joaquim Murat. Visita también de la Iglesia de Piedigrotta situada sobre el mar y construida en la toba. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde regreso a Tropea, la antigua “Tropis”, ciudad Romana. Visita de la Catedral románica (siglo XII), que conserva la imagen sagrada de la Virgen de Romania, icono bizantino del siglo XII y que goza de una inmensa devoción por parte de los habitantes de Tropea. Visita del centro histórico con sus balcones panorámicos y sus típicas ramblas. Visita de la Iglesia de Santa Maria dell’Isola y de la zona balnearia de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 3 Viernes; Tropea – Palmi - Scilla – Reggio Calabria

Desayuno. Salida hacia Palmi; visita de la ciudad. Después, salida hacia el pueblo de Scilla pasando por la encantadora y pintoresca "Costa Viola". Visita de Chianalea, un pueblo de pescadores. Visita del Castillo Ruffo y de la Iglesia de San Rocco. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) en un restaurante situado en el Monte Elias (590 metros) Por la tarde salida hacia Reggio Calabria. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 Sábado: Reggio Calabria

Desayuno. Se visitara la ciudad, ex capital de la región, junto con el Museo Nacional de la Magna Grecia, donde admiraremos los famosos "Bronces De Riace". Después de disfrutar del imponente panorama definido por Gabriele D’Annunzio como “el kilómetro más bello de Italia”, visita de las Termas Romanas, de las Fortificaciones Griegas y de la Catedral. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 Domingo; Reggio Calabria – Messina – Cefalù - Palermo

Desayuno. Traslado al puerto de Reggio Calabria y embarque en ferry regular hacia Messina. Encuentro con el resto de los participantes. Seguiremos hacia Cefalú para almorzar en un restaurante en frente del mar. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda "Cattedrale Normanna" cuya construcción se remonta al 1131 y el "Lavatoio Medievale". Tiempo libre para pasear entre las estrechas calles llenas de joyerías y tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado a Palermo. Cena. Alojamiento. Excursión opcional para asistir a un espectáculo de los famosos títeres “Pupi”. (Las excursiones se realizan solo con un mínimo de participantes, y el precio de la misma se abonará in situ).

Día 6 Lunes: Palermo- (excursiones opcionales Mercado del Capo)

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la capital o para realizar una excursión opcional al mercado del Capo (uno de los más pintorescos y famosos de la ciudad). Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 7 Martes: Palermo- Monreale- (Erice)-Palermo

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita de la Catedral y su Claustro. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para visitar sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo. Además, realizaremos un tour panorámico de la ciudad. Almuerzo en el hotel. Tarde libre o posibilidad de participar en una excursión opcional a ERICE, pueblo medieval situado en la provincia de Trapani (Suplemento a pagar in situ. Las excursiones se realizan solo con un mínimo de participantes, y el precio de la misma se abonará in situ). Cena.

Día 8 Miércoles: Palermo – Segesta – Trapani - Agrigento

Desayuno y salida hacia Segesta para visitar el Templo Dórico que se caracteriza, no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Continua hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Continuación hacia la zona de Selinunte donde nos dirigiremos a una casa rural (reconocida por su producción de aceite de oliva) y donde, antes de almorzar, podremos degustar el aceite de propia elaboración. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales" donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita del famoso y único “Valle de los Templos”. Cena. Alojamiento.

Día 9 Jueves: Agrigento – Piazza Armerina - Catania

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Piazza Armerina: almuerzo en un restaurante de la zona. Por la tarde, visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación hacia Catania donde haremos una parada en un bar del casco antiguo para degustar un dulce típico de la región y visita panorámica a pie de la ciudad. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena. Alojamiento en el Hotel.

Día 10 Viernes: Catania– Etna con almuerzo en una casa rural–Taormina -Catania

Desayuno en el hotel y SI LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS LO PERMITEN salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados "Crateri Silvestri". Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Regreso a Catania. Cena. Alojamiento en el Hotel.

Día 11 Sábado: Catania - napoles

Desayuno en el hotel. Traslado a la estacion para tomar tren hacia Napoles. Antes de la cena, encuentro con nuestro guía acompañante. Cocktail de bienvenida y presentación del circuito. Cena y alojamiento en Nápoles o alrededores.

Día 12 Domingo: Isla de Capri - Nápoles o alrededores

Desayuno en el hotel. Salida en barco hacia la isla de Capri, maravillosa expresión de naturaleza, historia y glamour. Visita a la Villa San Michele y almuerzo en restaurante. Por la tarde traslado a los Jardines de Augusto donde admiraremos los famosos Farallones y Marina Piccola. Tiempo libre, reencuentro con el grupo en el embarcadero. Regreso al hotel y cena.

Día 13 Lunes: Vesuvio - Pompeya - Nápoles o alrededores

Desayuno en el hotel. Excursión al Vesuvio (con subida en autobús hasta una altura de 1000 mt) y posibilidad de alcanzar los 1280 metros con un guía volcanólogo (con suplemento de pago directo). Almuerzo en restaurante. Salida hacia Pompeya, visita de las excavaciones y de la famosa Villa de los Misterios. Regreso al hotel y cena.

Día 14 Martes: Nápoles o alrededores - Salerno o alrededores

Desayuno. Visita del centro histórico donde admiraremos la Iglesia de Santa Clara y su claustro, la Catedral de San Gennaro, las tiendas artesanales de San Gregorio Armeno y las zonas histórico-monumentales que rodean la localidad. Almuerzo en restaurante. Tour panorámico de la ciudad en autocar con parada en la plaza del Plebiscito y visita al Palacio Real. Salida hacia Salerno o alrededores, cena y alojamiento

Día 15 Miercoles: Amalfi – Sorrento- Positano*- Salerno o alrededores

Desayuno en el hotel y salida hacia Sorrento para la visita de la ciudad. Continuación hacia Positano, uno de los pueblos costeros más bonitos de Italia y del mundo y tiempo libre (1 hora aprox.) para callejear. Salida en ferry de línea regular hacia Amalfi, almuerzo en restaurante y tiempo libre a disposición. Salida en ferry de línea regular a Salerno. Regreso al hotel y cena.

*La excursión se realizará en barco desde el 07/05 al 21/10. En caso de condiciones metereologicas o maritimas adversas y en los otros periodos la excursion se realizará en autocar.

Día 16 Jueves: Paestum  - Salerno o alrededores

Desayuno en el hotel y salida hacia Paestum para la visita de las excavaciones arqueológicas y del Museo. Almuerzo en una empresa agrícola con una pequeña degustación de productos lacteos de “bufala Campana”. Visita a la bodega y sus instalaciones. Regreso a Salerno y paseo por el centro. Regreso y cena.

Día 17 Viernes: Palacio real de Caserta - Nápoles o alrededores

Desayuno en el hotel y salida hacia Caserta para la visita del majestuoso Palacio Real y del Parque Vanviteliano. Continuación hacia Nápoles, alojamiento en el hotel y almuerzo en restaurante. Tarde libre. Cena en el hotel en Nápoles o alrededores.

Día 18 Sabado: Nápoles

Desayuno en el hotel y fin de nuestros servicios.

 

Los precios incluyen:

- Alojamiento en hoteles de categoría 4 estrellas, ocupando habitaciones dobles con baño privado o ducha.

- Media pensión (cenas sin bebidas) con desayuno buffet desde la cena del primer día hasta el desayuno del día 5

- Pensión completa (sin bebidas) con desayuno buffet desde el almuerzo del día 5 hasta el desayuno del día 17.

- ferry Calabria – Sicilia (regular)

- 1 Degustación de vinos + 1 degustación de aceite + 1 degustación de dulce típico

- En Calabria: Transporte en auto, minibus o autobùs de lujo, dependiendo del número de participantes.

ATENCION: CON MENOS DE 7 PARTICIPANTES, EL VIAJE SE PODRIA REALIZAR CON CHOFER/GUIA DE HABLA HISPANA.

- Asistencia en español e Inglés A PARTIR DE 7 PARTICIPANTES durante todo el recorrido (multilingue)

Con menos de 7 participantes, el tour se realiza sin guía acompañante.

- Entrada al Castillo Ruffo de Scilla

- En Sicilia: Transporte en autobús de lujo de ultima generación CON CONEXION WI-FI (en Sicilia)!!

- 1 Kit de audio inalámbrico por persona en la parte de Sicilia

- Guía acompañante bilingue (en Calabria) y en español (en Sicilia) excepto el 1° día, el 6° día y el ultimo día.

- Visitas panorámicas (sin guía local) en Calabria (toda), Segesta, Trapani, Catania, Messina y Cefalù

- Visitas libres en la Villa romana del Casale y en Taormina

- Guia local en español para las visitas de Palermo, Agrigento. Tasa de desembarque a Capri

- Guías locales en Capri, Nápoles, Pompeya, Paestum, Caserta.

 

 

Los precios no incluyen:

- Bebidas durante las comidas.

- Entradas a los monumentos

- Propinas y extras personales.

- Servicio de maleteros.

- City tax

 

Notas:

*En regla general el hotel de cada salida será uno de los mencionados. El listado definitivo de cada salida se comunicará con 7 días de antelación a la fecha de salida.

*Por motivos organizativos el itinerario puede ser modificado o invertido sin previo aviso. En cualquier caso, el operador garantiza todas las visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.

*Las cenas durante el circuito podran tener lugar en el hotel como en un restaurante local.

* No están incluidas las entradas a los museos y monumentos (Aproximadamente €140)

Tarifas expresadas en ARS
DBL ARS 63206

Impuestos no incluidos:

Iva + Gastos Adm.    3,2%

Gastos de reserva    Usd 20

No incluye Reso Afip 3819 del 5% (se adicionará sobre los  pagos en efectivo, cash o depósito bancario)

Hoteles Previstos
Categoria Ciudad Hotel
PRIMERA Napoles AMERICAN HOTEL
PRIMERA Reggio Calabria HOTEL ALTAFIUMARA
PRIMERA Palermo HOTEL CENTRALE
PRIMERA Agrigento HOTEL DELLA VALLE
PRIMERA Agrigento HOTEL DIOSCURI BAY PALACE
PRIMERA Catania HOTEL GRAN EXCELSIOR
PRIMERA Catania HOTEL IL PRINCIPE
PRIMERA Agrigento HOTEL KORE
PRIMERA Napoles HOTEL NAPLES
PRIMERA Napoles HOTEL NH AMBASSADOR
PRIMERA Catania HOTEL NH BELLINI
PRIMERA Palermo HOTEL NH PALERMO
PRIMERA Palermo HOTEL PALAZZO SITANO
PRIMERA Napoles HOTEL SUITE ESEDRA
PRIMERA Tropea HOTEL TROPIS
POLITICAS CANCELACION:

Inscripción y reserva salidas

La reserva del paquete aeroterrestre se efectuará mediante el pago de una seña de $5000 por el cupo aéreo más el valor de los servicios que lo requieran detallados en la liquidación. Dicha seña no congela el precio y el mismo será ajustado en el momento del pago total.

El circuito turístico solicitado posee servicios en euros. El tipo de cambio se ajustara el día en que se salde la totalidad de los servicios, únicamente si supera la relación euro/dólar aplicada en la cotización del paquete turístico de 1 Euro = 1.15 Dólar.

En el pedido de reserva deberá quedar establecida la fecha de regreso, utilizando algunas de las fechas propuestas por el operador se mantendrá la tarifa publicada. El cambio de fecha de regreso por uno no propuesto por el organizador será recotizado de acuerdo a la disponibilidad vigente en el momento de la solicitud. No se realizaran cambios sin el pago por anticipado de la diferencia de cotización (el mismo no tiene devolución).

El cambio de la fecha de Salida será penalizado con una retención de U$S 200.- sin excepción.

Los impuestos aéreos estarán sujetos a modificación sin previo aviso de acuerdo a las disposiciones vigentes de cada Cia Aérea hasta el momento de la emisión del pasaje.

 

Pagos:

Una vez confirmados los servicios deberán estar pagos en su totalidad con 30 días de antelación a la salida del grupo. El no cumplimiento de este requisito faculta totalmente al Organizador a la cancelación de la reserva; y a la pérdida de la seña.

Las señas y pagos parciales no congelan el tipo de cambio. El mismo se establecerá al momento del pago total.

 

Gastos de cancelación

 

Pasajes Aéreos: En el caso de reservas señadas se descontara del importe abonado un gasto operativo de USD 200 correspondiente al cupo aéreo.

Si la operación está totalmente abonada y cerrado el tipo de cambio, el operador se adjudica el derecho de emitir los pasajes debiéndose el pasajero ajustar a las condiciones generales de la Cia Aérea.

Servicios Terrestres: Las cancelaciones efectuadas sufrirán cargos de acuerdo a la siguiente escala: (ver detalle para servicios en Grecia / Cruceros)

  1. Hasta 30 dias antes de la salida: usd 50 correspondientes a gastos operativos por pasajero
  2. 30 días antes de la salida: el 30% del valor de los servicios terrestres más gastos operativos de USD 50 por cada Pasajero.
  3. 10 días antes de la salida: 50% del valor de los servicios terrestres, más gastos operativos de USD 50 por cada Pasajero.
  4. 1 semana antes de la salida: 70% del valor de los servicios terrestres más gastos operativos de USD 50 por cada Pasajero.

 

NO SHOW: 100% de los servicios terrestres más los gastos que surjan de la devolución del pasaje aéreo.(cargo establecido por la Cía Aérea).

Servicios en Grecia:

En caso de anular una reserva con menos de 60 días de antelación a la llegada el cliente, los gastos de cancelación serán cobrados de acuerdo a la siguiente tabla:

60-45 días antes de la llegada: €100

44-30 días antes de la llegada: 20% del precio total

29-15 días antes de la llegada: 35% del precio totaljavascript:;

14-08 días antes de la llegada: 50% del precio total

07 días antes de la llegada: 100% del precio total

 

Entrega de documentación: 72 hs. hábiles antes de la salida

 

Nombre *
Apellido
Documento
Teléfono
Email *
Ciudad
País
Pasajeros Adultos *    Niños (2-11) *    Infantes (0-2) *
Comentarios *
Los campos marcados con * son obligatorios.