CALABRIA & SICILIA

Inicio en Calabria

Duración: 17 días

Régimen: Pensión completa en Calabria y Media pensión en Sicilia

Días de inicio: Domingo

Incluye Transporte:   |
desde ARS 80820

Cod: G4250003

Op: 201321

FECHAS DE SALIDA
14/05/2017 - 10/09/2017

Itinerario

DIA 1: DOMINGO BUENOS AIRES

Salida desde Ezeiza en vuelo regular rumbo a Italia. Destino: Lamezzia Terme (Calabria).
DIA 2: LUNES LAMEZIA TERME - SOVERATO

Llegada a Italia y posterior traslado aéreo a Calabria. Traslado en auto pullman al hotel seleccionado. Cocktail de bienvenida. Cena y alojamiento.

DIA 3: MARTES SOVERATO – GERACE - SOVERATO

Desayuno. Mañana libre. Almuerzo en el hotel. Por la tarde excursión de medio día visitando Gerace, con su solemne Catedral y la Iglesia de San Francisco. Cena y alojamiento.
DIA 4: MIERCOLES SOVERATO – TROPEA - PIZZO – SOVERATO

Desayuno. Excursión de día entero, internándose en ciudades de ensueño sobre la costa del mar Tirreno. Comenzaremos con una visita panorámica en Capo Vaticano, luego visitaremos Tropea: imponente ciudad turística con un mar límpido así como sus calles y palacios y la hospitalidad de su gente. Almuerzo (Se entrega un Pack Lunch). Por la tarde recorreremos Pizzo reconocida por  la bellísima "Chiesetta Di Piedrigotta" y por el famoso helado artesanal tartufo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5: JUEVES SOVERATO - REGGIO CALABRIA – SOVERATO

Desayuno. A primeras horas de la mañana, salida rumbo a Reggio Calabria. Excursión de día entero. Almuerzo (Se entrega un Pack Lunch). Se visitara la ciudad, ex capital de la región, junto con el Museo Nacional de la Magna Grecia, donde admiraremos los famosos "Bronces De Riace". Después de disfrutar del imponente panorama, haremos una breve parada en Scilla, tierra de leyendas y misterios, frente a la isla de Sicilia. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6: VIERNES SOVERATO – LE CASTELLA – CATANZARO -  SOVERATO

Desayuno. Mañana libre. Por la mañana se podrá disfrutar de la playa o bien efectuar compras en la tradicional feria de los viernes de Soverato sobre el lungomare. Almuerzo. Por la tarde saldremos  rumbo a Crotone, donde visitaremos el maravilloso castillo que surge en una isla de frente a la costa. El edificio actual es de origen aragonés, reformado en el siglo XVI. En tierra firme se pueden admirar restos de antiguas fortalezas y un busto en bronce del temible Giovanni Dionigi Galeni, el legendario Almirante Turco llamado Occhialì. Luego tomaremos rumbo hacia, Catanzaro, visita del centro histórico. Cena. Alojamiento.

DIA 7: SABADO SOVERATO

Desayuno. Día libre para realizar actividades personales. Almuerzo, Cena y alojamiento.

DIA 8: DOMINGO SOVERATO

Desayuno. Día libre para efectuar actividades personales. Almuerzo, Cena y alojamiento.

DIA 9: LUNES SOVERATO – PALERMO

Desayuno. Traslado del contingente en bus (mínimo 25 pasajeros de lo contrario se hará en tren) hacia Sicilia. Llegada. Cena y Alojamiento en el hotel.

DÍA 10: MARTES PALERMO – MONREALE – PALERMO

Desayuno. Por la mañana, salida a Monreale y visita de la Catedral y su Claustro. La visita continua con La ciudad de Palermo: la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, tour panoramico de la ciudad. Almuerzo libre. Tarde libre o posibilidad de participar a una excursión opcional (con un minimo de participantes) hacia Erice, pueblo medieval situado en la provincia de Trapani . Cena y Alojamiento.

Día 11: Miercoles PALERMO – CEFALU – MESSINA – ZONA tAORMINA O ACIREALE

Desayuno en el hotel y salida hacia Cefalù. Cefalù es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden de visitar la estupenda "Cattedrale Normanna" que remonta al 1131 y el "Lavatoio Medievale". Tiempo libre para el almuerzo. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Seguiremos hacia Messina para un tour panoramico de la ciudad que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Traslado al hotel de la zona de Taormina. Cena y Alojamiento.

Día 12: JUEVES ZONA tAORMINA O ACIREALE – ETNA – CATANIA O ACIREALE

Desayuno y continuación a Taormina: se sitúa en la cumbre del Monte Tauro. Tiempo libre para compras, o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnífico panorama tanto del Etna como del Mar Jónico. Almuerzo LIBRE. Por la tarde, SI LAS CONDICIONES METOROLOGICAS LO PERMITEN posibilidad de realizar una excursión opcional hacia el monte Etna: El volcán más alto y aun activo de Europa. Continúa hacia Catania. Cena. Alojamiento.

Día 13: Viernes CATANIA – SIRACUSA - CATANIA O ACIREALE

Desayuno y posibilidad de realizar una excursión opcional (con mínimo de participantes) a Noto para visitar la capital del Barroco Siciliano. Continúa a Siracusa. Almuerzo libre. Por la tarde visita de la ciudad más grande de la antigüedad. Se extiende a lo largo del mar junto a la isla de Ortigia que está unida a la tierra por un puente, y ofrece los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Regreso a Catania. Cena. Alojamiento.

Dia 14: Sabado CATANIA – PIAZZA ARMERINA – AGRIGENTO

Desayuno ysalida a Piazza Armerina: Visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada,  importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Tiempo libre para el almuerzo y salida a Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales". Visita de “la Valle dei Templi”. Cena. Alojamiento.

Dia 15: Domingo AGRIGENTO – SEGESTA– TRAPANI - PALERMO

Desayuno y salida a Segesta para visitar el Templo Dórico caracterizado por su singular arquitectura y por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Continua hacia Trapani, la parte occidental de Sicilia: visita panoramica y la zona de producciòn de la sal marina. Salida hacia Palermo. Cena. Alojamiento.

Día 16: Lunes PALERMO - roma

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida del vuelo con destino a Buenos Aires.

DIA 17: MARTES BUENOS AIRES

Arribo a Buenos Aires. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

 

OBSERVACIONES:

* POR MOTIVOS ORGANIZATIVOS EL ITINERARIO PUEDE SER MODIFICADO SIN PREVIO AVISO; EN CUALQUIER CASO, EL OPERADOR GARANTIZA TODAS LAS VISITAS Y EXCURSIONES MENCIONADAS EN EL ITINERARIO.

* NO ESTAN INCLUIDOS LOS EXTRAS PERSONALES (LLAMADAS TELEFONICAS, LAVANDERIA, PROPINAS) NI LAS ENTRADAS A LOS MUSEOS Y MONUMENTOS (APROXIMADAMENTE €30 EN CALABRIA Y €85 EN SICILIA).

* EN SICILIA LAS CENAS PODRAN TENER LUGAR EN EL HOTEL COMO EN UN RESTAURANTE, SEGUN DECISION DEL OPERADOR.

 

LA TARIFA INCLUYE:

  • Aéreos Buenos Aires / Lamezzia Terme // Palermo / Roma / Buenos Aires - Volando con Alitalia
  • Hotel ubicado en la exclusiva ciudad de Soverato.
  • Alojamiento en Sicilia en hoteles 4*
  • Pensión completa en Calabria con bebidas y media pensión en Sicilia.
  • Traslados grupales de llegada y salida.
  • Recorrido en auto pullman según itinerario.
  • Guías locales de habla hispana.
  • Incluye asistencia médica. Limite edad: 75 años
Notas:

Los hoteles previstos serán  los indicados aquí abajo. El listado definitivo de cada salida se comunicará con 14 días de antelación. Segùn disponibilidad hotelera el alojamiento, para algunas salidas, podrà tener lugar en la zona de Catania (Catania ò Acireale)

 

El precio del paquete está sujeto a modificación de acuerdo a la variación dólar/euro vigente al momento de cancelación del saldo de los servicios (Si supera el tipo de cambio aplicado 1,15 relación euro/dólar). Las señas no congelan el precio. Los impuestos nacionales  y las tasas  de la compañía aérea son variables y están sujetos a modificación  sin previo aviso al momento de la emisión del boleto aéreo. Consultar Condiciones Generales en www.turismosur.com

Tarifas expresadas en ARS
SGL ARS 93420
DBL ARS 80820
TPL ARS 80820

Tarifa publicada por persona  final en pesos : Incluye , Impuestos aèreos, Iva, Gstos Adm y Gtos de reserva segun detalle:

Impuestos:    

Impuestos Aéreos                            Usd  750.-                                                                        

Gtos Rva + Iva + Gtos Adm.           Usd   150.-          

*No incluye Reso Afip 3819     5%    ( se adicionarà sobre los pagos en efectivos, cash o depsito bancario)

Hoteles Previstos
Categoria Ciudad Hotel
PRIMERA Palermo HOTEL ASTORIA PALACE
PRIMERA Agrigento HOTEL KORE
PRIMERA Acireale HOTEL MAUGERI
PRIMERA Catania HOTEL NH BELLINI
PRIMERA Taormina HOTEL PARCHOTELS
PRIMERA Soverato HOTEL SAN DOMENICO
POLITICAS CANCELACION:

POLITICAS CANCELACIÒN:

Inscripción y reserva salidas

La reserva del paquete aeroterrestre se efectuará mediante el pago de una seña de $5000 por el cupo aéreo más el valor de los servicios que lo requieran detallados en la liquidación. Dicha seña no congela el precio y el mismo será ajustado en el momento del pago total.

El circuito turístico solicitado posee servicios en euros. El tipo de cambio se ajustara el día en que se salde la totalidad de los servicios, únicamente si supera la relación euro/dólar aplicada en la cotización del paquete turístico de 1 Euro = 1.15 Dólar.

En el pedido de reserva deberá quedar establecida la fecha de regreso, utilizando algunas de las fechas propuestas por el operador se mantendrá la tarifa publicada. El cambio de fecha de regreso por uno no propuesto por el organizador será recotizado de acuerdo a la disponibilidad vigente en el momento de la solicitud. No se realizaran cambios sin el pago por anticipado de la diferencia de cotización (el mismo no tiene devolución).

El cambio de la fecha de Salida será penalizado con una retención de U$S 200.- sin excepción.

Los impuestos aéreos estarán sujetos a modificación sin previo aviso de acuerdo a las disposiciones vigentes de cada Cia Aérea hasta el momento de la emisión del pasaje.

 

Pagos:

Una vez confirmados los servicios deberán estar pagos en su totalidad con 30 días de antelación a la salida del grupo. El no cumplimiento de este requisito faculta totalmente al Organizador a la cancelación de la reserva; y a la pérdida de la seña.

Las señas y pagos parciales no congelan el tipo de cambio. El mismo se establecerá al momento del pago total.

 

Gastos de cancelación

 

Pasajes Aéreos: En el caso de reservas señadas se descontara del importe abonado un gasto operativo de USD 200 correspondiente al cupo aéreo.

Si la operación está totalmente abonada y cerrado el tipo de cambio, el operador se adjudica el derecho de emitir los pasajes debiéndose el pasajero ajustar a las condiciones generales de la Cia Aérea.

Servicios Terrestres: Las cancelaciones efectuadas sufrirán cargos de acuerdo a la siguiente escala: (ver detalle para servicios en Grecia / Cruceros)

  1. Hasta 30 dias antes de la salida: usd 50 correspondientes a gastos operativos por pasajero
  2. 30 días antes de la salida: el 30% del valor de los servicios terrestres más gastos operativos de USD 50 por cada Pasajero.
  3. 10 días antes de la salida: 50% del valor de los servicios terrestres, más gastos operativos de USD 50 por cada Pasajero.
  4. 1 semana antes de la salida: 70% del valor de los servicios terrestres más gastos operativos de USD 50 por cada Pasajero.

 

NO SHOW: 100% de los servicios terrestres más los gastos que surjan de la devolución del pasaje aéreo.(cargo establecido por la Cía Aérea).

Servicios en Grecia:

En caso de anular una reserva con menos de 60 días de antelación a la llegada el cliente, los gastos de cancelación serán cobrados de acuerdo a la siguiente tabla:

60-45 días antes de la llegada: €100

44-30 días antes de la llegada: 20% del precio total

29-15 días antes de la llegada: 35% del precio totaljavascript:;

14-08 días antes de la llegada: 50% del precio total

07 días antes de la llegada: 100% del precio total

 

Entrega de documentación: 72 hs. hábiles antes de la salida

 

Nombre *
Apellido
Documento
Teléfono
Email *
Ciudad
País
Pasajeros Adultos *    Niños (2-11) *    Infantes (0-2) *
Comentarios *
Los campos marcados con * son obligatorios.